En el entorno industrial, los sitios así son indispensables. Il n'est pas rare de voir des colaboraurs ressentir des douleurs corporelles, notamment au niveau du dos. Ces dEn un entorno industrial, los taburetes para sentarse y pararse son indispensables. No es raro que los empleados sientan dolor físico, especialmente en la espalda. Estos dolores pueden ser causados ​​por la misma postura durante mucho tiempo. Estas enfermedades, llamadas trastornos musculoesqueléticos, son peligrosas para la salud, especialmente a largo plazo. Por eso es importante adaptar el entorno de trabajo para que sea ergonómico. De media, pasamos 9 horas al día sentados. Variamos entre la silla del coche, la silla del trabajo, el taburete de la cafetería o el sofá. Todas estas posturas obligan al cuerpo a adaptarse. ¡Los humanos no estamos hechos para permanecer sentados tanto tiempo!

¿Cómo eliges el asiento de pie adecuado para tu trabajo diario?

Elegir un taburete para sentarse o pararse no es fácil. Cada uno de nuestros equipos ha sido diseñado para optimizar la postura y la eficiencia del colaborador. Queremos ofrecer una postura cómoda a nuestros empleados. Esto se consigue gracias a los asientos con altura regulable.

Los 4 pasos para elegir tu posición ergonómica de pie

Para completar su puesto de trabajo regulable en altura y para una mejor ergonomía, es importante seleccionar el asiento adecuado. Incluso en la producción no se debe descuidar la calidad de las sillas de trabajo. Esto juega un papel importante en el bienestar de los empleados.

  1. Tu asiento debe tener en cuenta tus características físicas: peso y altura.
  2. Tenga en cuenta el tipo de trabajo realizado: movimientos repetitivos y posiciones inmóviles prolongadas.
  3. Determina tu entorno de trabajo: atmósfera húmeda o seca, tipo de suelo, altura de la superficie de trabajo, compatibilidad con tu puesto de trabajo, etc. Dependiendo del entorno, elige un asiento que sea fácil de mantener y limpiar, especialmente si es para una entorno industrial.
  4. ¿Qué tipo de asiento necesita: silla de oficina, taburete de taller (lien vers la catégorie ou futur landing page) o asiento de pie?

Los asientos de pie promueven una postura dinámica al sentarse. La distribución del peso corporal es del 50% sobre el asiento en forma de silla de montar y del 50% sobre las piernas.

Las sillas clásicas de taller u oficina promueven un soporte postural completo con la posibilidad de agregar accesorios (reposabrazos, ruedas). Esta vez el peso corporal se reparte el 80% en el asiento y sólo el 20% en las piernas. Estos asientos serán los preferidos para personas que se encuentren en una posición estática y realicen operaciones manuales o de oficina mientras afrontan la tarea durante un periodo de tiempo prolongado. Se produce por tanto un reparto diferente del peso corporal, menos dinámico pero igual de cómodo y ergonómico.

Características de los asientos de pie de SESA SYSTEMS

Los taburetes de taller pueden ser con o sin respaldo. El respaldo proporciona apoyo lumbar cuando sea necesario. En algunas situaciones es fundamental contar con un soporte estable para realizar manipulaciones específicas. Este taburete de pie con respaldo está destinado a intervenciones que no requieren una posición completamente sentada.
El asiento de todos los asientos del taller es reclinable. Esta característica ayuda a distribuir el peso corporal. Una parte se apoya en el asiento y la otra parte del peso se apoya en los pies.

El poliuretano es un material resistente a los impactos o al desgarro. Los entornos industriales están sujetos a estos riesgos y a la proyección de líquidos y disolventes. Por este motivo, el asiento regulable en altura está fabricado en poliuretano y puede soportar una carga de hasta 120 kg. Fáciles de lavar, los taburetes de pie SESA SYSTEMS son ideales para todos los talleres de producción.
En un contexto de mejora continua, es posible añadir un reposapiés compatible con toda nuestra gama de taburetes de bipedestación. Fácil de integrar y regulable en altura, este accesorio mejora la ergonomía del taburete.

Los taburetes de taller regulables en altura de SESA SYSTEMS

En el entorno de producción, los taburetes de pie desempeñan un papel importante. Un empleado eficaz es una persona sana y, naturalmente, una persona sin TME. Para ello, SESA SYSTEMS ofrece una gama de asientos regulables en altura. Estos equipos profesionales reducen la fatiga del usuario dejándolo libre de sus movimientos. El asiento es regulable en altura deslizándolo sobre el carril de aluminio. Fácil de cambiar gracias a una ruedecilla, la altura se puede variar hasta 350 mm. Esto permite utilizar el taburete de taller en posición sentada o semi-de pie.

Beneficio de los asientos de pie ajustables en altura

Múltiples entornos de trabajo requieren estándares y limitaciones posturales. Detrás de un puesto de trabajo, una línea de producción, un puesto de calidad o una mesa de laboratorio, los empleados permanecen de pie durante un largo período de tiempo. A largo plazo, aparecen trastornos musculoesqueléticos que provocan daños a la salud del empleado, en ocasiones de forma irreversible. Las heces para sentarse y pararse reducen la exposición a estos problemas de salud al aliviar el cuerpo. La ventaja de utilizar un taburete regulable en altura es que proporciona una postura erguida a la altura de la superficie de trabajo. Los asientos ofrecen la posibilidad de mantener los pies en el suelo para apoyar la columna manteniendo el dinamismo y la libertad de movimiento. Para reducir la fatiga, los asientos del taller son ergonómicos.

Cree su entorno de trabajo ergonómico en un contexto industrial

Tener un asiento de pie es un primer paso hacia la creación de un entorno de trabajo ergonómico. ¿Le gustaría aumentar la eficiencia de sus empleados? Ofrecerles las mejores condiciones laborales. Esto significa un puesto de trabajo modular y regulable en altura. Este mobiliario de taller se utiliza para hacer que las herramientas sean rápidamente accesibles de forma visual, pero también para ordenar y organizar el puesto de trabajo siguiendo el método 5S. La encimera es regulable en altura para seguir la continuación del asiento. Una alfombra ergonómica colocada debajo de esta estación de trabajo reduce la fatiga de los empleados al reducir el esfuerzo. No esperes más para ofrecer a los operadores un entorno de trabajo totalmente adaptado con puestos de trabajo ergonómicos, la salud de tus empleados y la productividad de tu empresa están en juego.

SESA SYSTEMS